FOTO-GALERÍA "CRISTO TE AMA"

FOTO-GALERÍA "CRISTO TE AMA"
Visita el blog dedicado solo para las fotografías

sábado, 30 de abril de 2011

RUMBO A JESUCRISTO SUPER ESTRELLA


“Jesucristo Superestrella” es una ópera rock con libreto de Tim Rice y música de Andrew Lloyd Webber, ambos británicos. Presentada por primera vez en 1970, resalta los enfrentamientos políticos y personales entre Jesús y Judas Iscariote. Está narrada desde el punto de vista de Judas. La acción tiene lugar durante la última semana de la vida de Jesús. Se inicia con la entrada en Jerusalén y finaliza con la crucifixión. Las letras contienen temas de la vida moderna.



Comenzó en 1970 como un álbum conceptual. Éste es precisamente ese álbum conceptual. Un año después se estrenó en Broadway y más tarde en el West End de Londres, donde durante 8 años ininterrumpidos representó el musical más duradero de la historia en ese país. En la grabación original, el papel de Jesús fue interpretado por el cantante de Deep Purple Ian Gillan, el de Judas por Murray Head, el de María Magdalena por Yvonne Elliman y el de Herodes por Mike D’Abo, entre otros.



La ópera se estrenó en Broadway en 1971 provocando una cierta controversia. Muchos grupos religiosos protestaron en la puerta del teatro, clamando que el espectáculo mostraba un retrato sacrílego de Jesús al mostrar únicamente su faceta humana. Pese a todo, fue un gran éxito. Dos años después, filmada en Israel y otras localizaciones de Oriente Medio, Norman Jewison dirigió la versión cinematográfica de esta gran ópera rock que se convirtió en la película más taquillera del año 1973. Los protagonistas de la película fueron Ted Neeley en el papel de Jesús, Carl Anderson en el de Judas e Yvonne Elliman en el papel de María Magdalena. “Jesucristo Superestrella” revolucionó los musicales modernos y se ha convertido en un fenómeno cultural que sigue representándose en los escenarios teatrales del mundo entero.



La obra completa tiene temas en sí mismos notables (como escuchar la inconfundible voz de Gillan en “Gethsemane”, las archiconocidas “Heaven on Their Minds”, “Hossanna” y la bella “I Don’t Know How to Love Him”), y tiene buenos momentos de corte sinfónico, progresivo, hard rock y baladas. Por supuesto que es recomendable para escucharlo en cualquier época del año.




Tracklist



Overture [03:58]


Heaven On Their Minds [04:22]


What's The Buzz / Strange Thing Mystifying [04:13]


Everything's Alright [05:14]


This Jesus Must Die [03:33]


Hosanna [02:08]


Simon Zealotes / Poor Jerusalem [04:47]


Pilate's Dream [01:27]


The Temple [04:42]


Everything's Alright [00:29]


I Don't Know How To Love Him [03:40]


Damned For All Time / Blood Money [05:08]


The Last Supper [07:07]


Gethsemane (I Only Want To Say) [05:32]


The Arrest [03:20]


Peter's Denial [01:28]


Pilate And Christ [02:43]


06. King Herod's Song (Try It And See) [03:01]


Judas' Death [04:14]


Trial Before Pilate (Including The 39 Lashes) [05:12]


Superstar [04:15]


Crucifixion [04:05]


John Nineteen Forty-One [02:06]

No hay comentarios:

Publicar un comentario