FOTO-GALERÍA "CRISTO TE AMA"

FOTO-GALERÍA "CRISTO TE AMA"
Visita el blog dedicado solo para las fotografías

lunes, 15 de diciembre de 2008

DEMASIADOS REGALOS NO CONVENCEN AL NIÑO DE QUE SE LE QUIERE MAS

El mejor don, según los pediatras, es estar más tiempo con ellos. Fuente: ZENIT.


Un grupo de cincuenta pediatras y psicólogos consultados por la revista «Burda» consideran que no conviene llenar todas las expectativas de los chavales respecto a los regalos natalicios. Para el 38% de los médicos entrevistados, demasiados regalos crean en el niño la convicción de que se le deben y si no los recibe no se siente amado. «Los niños están desprotegidos ante una televisión que los martillea __explica la psicóloga Serenella Salomoni__ y a los padres no les queda otra que responder a sus deseos, haciéndose perdonar así todas las carencias de afecto de las que son responsables».


«El único regalo que un padre puede hacer al propio hijo __advierte la psicóloga Maria Rita Parsi__ es su presencia, el juego, el amor». El 16% de los pediatras interpelados, además, está convencido de que la abundancia de regalos desencadena una carrera: cuantos más recibe el niño, más reclama. ¿Qué quieren los niños de hoy? Según Chiara Rapaccini, escritora de libros para niños, «lo primero que piden es estar más tiempo con sus padres y, en segundo lugar, con los niños de su edad». La escritora sin embargo es partidaria de no exagerar por el otro lado en el tema de los regalos: «si quieren le videojuego», cómpreselo, aunque señala que el verdadero problema es que los niños se ven obligados a estar ante este juguete porque sus papás están ausentes.

Por su parte, la pediatra Rosetta Braca indica que «es justo criticar el exceso de regalos pero también hay que decir que muchos juegos desarrollan la capacidad y la inteligencia de los niños y que la multi_estimulación es de todos modos positiva. Todo depende del comportamiento de los padres: si llenan de regalos a los hijos y luego se desinteresan, es una cosa. Si en cambio se ponen a jugar con ellos, les ayudan, participan, la cosa obviamente cambia». Los expertos consideran que los mejores regalos son: construcciones (41%); tren (27%); plastilina o barro para modelar (15%); puzzle (9%); laboratorio de química (7%).

Fuente: Zenit. ZS99120602ZENIT es una excelente agencia internacional de información. Visite su página zenit.org




http://www.corazones.org/biblia_y_liturgia/temporadas/navidad/regalos.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario