FOTO-GALERÍA "CRISTO TE AMA"

FOTO-GALERÍA "CRISTO TE AMA"
Visita el blog dedicado solo para las fotografías

jueves, 11 de diciembre de 2008

Creer en si mismo es afirmarse como persona

La imagen que construimos de nosotros mismos depende, en gran medida, de factores externos tales como la actitud de nuestros seres queridos hacia nosotros. La critica recibida por parte de quienes nos rodean, y la manera como enfrentamos estas situaciones.

Como cualquier ser humano que inicia su recorrido por la vida necesita del apoyo y el acompañamiento cariñoso de su familia, es desde aquí que se empieza a construir la persona en su relación con en entorno: si es amenazante e incierta, le generara angustia, desconfianza y temor. Si por el contrario está cargada de afecto y calidez, aprenderá a confiar y creer en si mismo y en los demás.Tener fe y confianza en si mismo es la base de creer en los demás; solo así se puede construir relaciones afectuosas sanas que contribuyan al crecimiento personal y al mantenimiento de una salud mental estable.

Por ejemplo: si piensas que estas vencido, ya lo estas. Si piensas que no te atreves, no lo harás. Si piensas que te gustaría ganar, pero no puedes, no lo lograras. Si piensas que perderás, ya has perdido. Porque en el mundo encontraras que el éxito comienza con la voluntad del hombre. Todo está en el estado mental y la confianza en Dios. Porque muchas carrera se han perdido antes de haberse corrido. Y muchos cobardes han fracasado antes de haber empezado su trabajo. Piensa en grande y tus hechos crecerán, piensa en pequeño y te quedaras atrás, piensa que puedes, y podrás. Te repito todo esta en el estado metal y en la fe en Dios.


La batalla de la vida no siempre le gana al hombre mas fuerte o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo. Si quieres ser autentico e tu condición de joven, confía en ti mismo y ten una actitud de vida consecuente con tal convicción. Si te dejas llevar, ya por desidia, ya por el desaliento, estarás dilapidando un tesoro, y cuando tomes conciencia de ello, ya será tarde.
Debes tener claro que no es mas ni menos ser ingeniero que artista, casado que religioso, campesino que gobernante. Lo mas importante es que adoptes bien ti decisión y que una vez tomada, te juegues honestamente por llevarla a la practica del mejor modo posible. Tu vida pasará a tener sentido, te sentirás artífice de ella y de la porción del mundo en que puedes la defenderás. Ardorosamente frente a cuantos quisieran desviarte o deformarla. L. Van Beethoven, compositor alemán. Las evidentes cualidades musicales que demostraba desde su infancia convencieron a su padre. Cultivar el talento de quien, con tiempo, se convertirá en uno de os mas grandes compositores en la historia de la música.


Su carrera, que había comenzado a proporcionarle frutos y satisfacciones, se vió violentamente entorpecida por una aliteración en su sentido del oído, que mas tarde lo dejaría totalmente sordo.
Sin embargo, este excelente maestro continuó con su actividad creativa a pesar de semejante limitación. Su fe en el talento que poseía y la confianza en si mismo, lo levaron a su tercera etapa creativa. Durante este periodo compone las obras mas innovadoras de, incluso incomprendidas para su época, tales como las sinfonía No 9 y la Missa Solemnis. Beethoven se constituye en un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se tiene fe en si mismo y se trabaja con ahínco para hacer realidad nuestros sueños.

Pbro. Ruffo Gutiérrez Zarza

No hay comentarios:

Publicar un comentario